Teaching MBSR in Spanish/enseñando MBSR en Español

Hi, would be great to share videos, audios and other resources to teach MBSR to Latino populations.

1 Like

Hola, me gustaría me informen en qué consiste este curso.
Aguardo respuesta!
Sandra

HI,
I´am sharing some experiences and research in bringing mindfulness to diferente populations here in Chile. Hope it helps.
Sebastian
http://centromindfulness.cl/investigaciones/

2 Likes

Hola Sandra,
La idea es compartir experiencias de enseñanza de MBSR en Español. Tengo
conocimiento de cursos formales de MBSR que se han estado ofreciendo desde
hace más o menos 10 años en la Ciudad de México por lo que es hoy el
Instituto Mexicano de Mindfulness ( http://www.mindfulness.org.mx) que ha
ofrecido MBSR en programas más cortos de fin de semana o de máximo 6
semanas.
Actualmente, junto con Bernice Moore estamos apoyando con prácticas de MBSR
al entrenamiento de maestras y maestros de una escuela primaria bilingüe en
Watsonville California. Y junto con Jennifer Hastings se está iniciando un
curso basados en MBSR en Español en un Centro Comunitario en Santa Cruz
California. En ninguno de los casos es el mismo programa típico de MBSR o
el mismo número de sesiones, ya que al parecer no se ha encontrado todavía
la mejor forma de convocar a esta comunidad a una clase que dure 8 semanas
y que tenga el mismo número de horas.
Tuve la oportunidad de ver un video de Beth Roth sobre los testimonios de
asistentes latinos a sus clases de MBSR en Español en Nueva York y fueron
muy útiles para empezar convocar a personas latinas aquí en California. En
el video se tocó uno de los temas discutidos aquí sobre los miedos o
prejuicios de la cultura católica ante el budismo visto como religión y las
prácticas como la meditación asociadas a él.
En este último tema Andrea Castillo del Centro Insight de Redwood City
organizó un retiro de un día sobre el tema de Budismo y Catolicismo. Se
puede encontrar su plática sobre ese tema: El Dharma: Espejo de un Pasado
Católico y otros de su especialidad, en
http://www.audiodharma.org/teacher/210/
Espero que esto conteste e inspire a un mayor intercambio de experiencias.
Gracias,
Lorenia

Lorenia Parada-Ampudia
(415) 760-7904
(52-55) 5351-1399
www.loreniapa.com

1 Like

Hola amigas

Hay bastante informacion en nuestra web www.esmindfulness.com somos instructores de MBSR certificados por el CfM y hacemos formacion de insctructores MBSR en España.

con mis mejores deseos

Andres Martin Asuero

1 Like

Muchas gracias Sebastián, está muy interesante el artículo y es muy
importante que ya se estén realizando este tipo de investigaciones en
América Latina y además publicando.

Seguimos en contacto y te deseamos lo mejor!

Lorenia

Lorenia Parada-Ampudia
(415) 760-7904
(52-55) 5351-1399
www.loreniapa.com

Hola Andrés,
Wow, está buenísimo, muchas gracias por la liga a su página.
Seguiremos aquí en contacto.

Nuestros mejores deseos,
Lorenia

Lorenia Parada-Ampudia
(415) 760-7904
(52-55) 5351-1399
www.loreniapa.com

Un placer en conocer esta communidad hispano-hablante virtual. Comenze el Practicum hoy en CFM!

Alejandro (Alex) Zima
https://www.linkedin.com/in/alexzima

1 Like

Hola Alex, con un poco de retraso pero bienvenido a CFM. Qué gusto tenerte por acá y saber que tenemos un hispano parlante en CFM en Nueva York. Desde Santa Cruz California, saludos y estamos aquí para cuando se te ofrezca.
Lorenia

1 Like

Guided Meditations in Spanish - Meditaciones Guiadas en Español

Hi all,
To support the teaching of Mindfulness in Spanish, I am happy to introduce my new CD of Guided Meditations in Spanish based on MBSR. The name of the CD is REDUCCION DE ESTRES A TRAVES DE ATENCION PLENA it has 5 guided meditations, two of 10 minutes (a Sitting one focussing on the breath and a short Body Scan; and then two longer ones, a Sitting one and a larger Body Scan, plus a short 10 minutes Loving Kindness).
You can learn more about this work at www.jardindevos.com and you can get them in iTunes for your digital devices or at CdBaby for your computer. No body is left without this CD for not having the $9.99 dlls to support this project, so please if needed, write to me and I will send the CD to you.
I hope you like it and find it useful for your groups. Your comments are welcome to improve my future work.
Warmly,
Lorenia

Hola, para apoyar la enseñanza de Mindfulness o Atención Plena a la población de habla hispana he creado un CD de meditaciones guiadas con base en MBSR que se llama REDUCCION DE ESTRES A TRAVES DE ATENCION PLENA y puedes comprar en iTunes para bajar a tu teléfono o iPad o por CD Baby para tu computadora. Para conocer más de este trabajo puedes revisar www.jardindevos.com
Con la intención de que nadie se quede sin éste CD por falta de los $9.99 US dlls que cuesta para apoyar este proyecto, me puedes escribir a mi dirección electrónica y te mando el CD.
Espero que este trabajo te guste y te sea de utilidad para ti o para tus grupos.
Tus comentarios son bienvenidos para mejorar los próximos productos de este proyecto.
Con bondad amorosa,
Lorenia

1 Like

Hola Alex,

To support the teaching of Mindfulness in Spanish, I am happy to introduce my new CD of Guided Meditations in Spanish based on MBSR. The name of the CD is REDUCCION DE ESTRES A TRAVES DE ATENCION PLENA it has 5 guided meditations, two of 10 minutes (a Sitting one focussing on the breath and a short Body Scan; and then two longer ones, a Sitting one and a larger Body Scan, plus a short 10 minutes Loving Kindness).
You can learn more about this work at www.jardindevos.com and you can get them in iTunes for your digital devices or at CdBaby for your computer. No body is left without this CD for not having the $9.99 dlls to support this project, so please if needed, write to me and I will send the CD to you.
I hope you like it and find it useful for your groups. Thank you for passing this on.
Your comments are welcome to improve my future work.
Warmly,
Lorenia

Hola Andres.
En vuestra escuela dais la certificacion oficial del CFM de UMASS? Estoy siguiendo este itinerario. Y me interesa saberlo. Aun me quedan dos cursos mas, y no se si es compatible con la titulacion oficial de Center of Mindfulness de Jon Kabat Zinn.
Muchas gracias.

Buen día a todos, soy Romina, de Argentina. Soy Psicóloga y me interesaría saber si utilizan dispositivos tecnológicos para promover la meditación tales como Muse. Aquí en mi país no los venden. Me gustaría saber si conocen algunos y si son efectivos ? Muchas gracias !